domingo, 22 de julio de 2018

LISTA DE FICHAJES DE JUGADORES COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR


Durante el Mundial de Rusia 2018 varios jugadores colombianos cerraron sus fichajes en el extranjeros. Estas son las transferencias más importantes que se han dado en este mercado de pases:

Joao Rodríguez: El atacante, de 22 años, llegó a préstamo al Tenerife, de España, procedente del Tampico Madera, del fútbol mexicano. Los derechos del jugador colombiano pertenecen al Chelsea inglés.

Duván Zapata: El delantero, de 27 años, fue confirmado como nuevo refuerzo del Atalanta, de Italia. Zapata llega en calidad de préstamo al equipo de Bérgamo, procedente de la Sampdoria.

Luis Alberto García: El joven arquero, con experiencias en selecciones Colombia de categorías juveniles y de formación en clubes españoles, pasó del conjunto español Rayo Vallecano al Sevilla Atlético, filial del elenco español donde milita Luis Fernando Muriel.

Johan Arango: El extremo o delantero cambió el fútbol mexicano por el Saudí. El futbolista caleño, de 27 años, pasó del Juárez al Al-Batín, de Arabia Saudita.

Cristian Bonilla: El arquero vivirá su primera experiencia internacional, pues de La Equidad Seguros partió con destino a Arabia Saudita, donde jugará con el Al-Faiha.

Misael Riascos: El extremo, que viene de actuar con el Boyacá Chicó, será compañero de Johan Arango en el Al-Batín, de Arabia Saudita.

Luis Sinisterra: El joven delantero, de 19 años, quien militaba en el Once Caldas, fue presentado como nuevo jugador del Feyernoord, de Holanda, y vivirá su primera experiencia internacional.

Jhon Pajoy: El futbolista de 29 años se marchó de Independiente Santa Fe para jugar con el Al Hazm Rass, de Arabia Saudita. Según el portal ‘Transfermarkt’, el pase del colombiano se hizo por un millón de dólares.

Yimmi Chará: El volante colombiano dejó el Junior y firmó un contrato por cinco años con el Atlético Mineiro, de Brasil, que pagó seis millones de dólares por el 70 por ciento de sus derechos deportivos.

Juan Ferney Otero: El joven delantero regresó a Europa, esta vez para vestir la camiseta del Amiens, de la Liga de Francia. Otero estuvo antes en el Deportivo La Coruña, de España, y su último club fue Estudiantes de La Plata, en Argentina.

Fernando Uribe: Viene de ser goleador con el Toluca, de México, cambió de aires y ahora jugará con el Flamengo, de Brasil, un equipo grande en donde también militan los colombianos Marlos Moreno, Orlando Berrío y Gustavo Cuéllar.

Diego Valoyes: Salió de La Equidad con destino a Argentina, en donde jugará a préstamo por un año y con opción de compra en Talleres de Córdoba.

Erick Moreno: El delantero, de 26 años, jugará en el Oliveirense, de Portugal, procedente del Cúcuta Deportivo, en donde no pudo demostrar sus condiciones como goleador.

Jown Cardona: El joven volante, de 23 años, jugará con el Ceará, de Brasil. Cardona viene de actuar con el Deportivo Cali y antes pasó por Cortuluá y Real Santander, de la segunda división.

Mateo Casierra: El joven atacante llegó al Groningen, de Holanda, cedido por el Ajax, con la intención de sumar minutos y ganar más confianza. En su última temporada, Casierra jugó cuatro partidos (69) minutos y no convirtió goles.

Duvier Riascos: Dejó el Vasco da Gama y fichó por el Dalian Yifang, en donde vivirá su segunda experiencia en territorio asiático, tras su paso por el Shanghái Shenhua, de 2010 a 2011.

Andrés Rentería: El atacante colombiano, que viene de jugar con Atlético Nacional, vestirá ahora la camiseta del Cruz Azul mexicano, que se hizo con sus derechos deportivos. Rentería regresa a México, pues jugó antes con el Querétaro.

Jeison Medina: El delantero, de 23 años, con poco tiempo en el profesionalismo y sin haber hecho escala en una Selección Colombia juvenil, fue transferido por Leones al Real Zaragoza, de España.

Sebastián Villa: La buena campaña con el vigente campeón de la Liga Águila, Deportes Tolima, hicieron que Boca Juniors pusiera sus ojos en el extremo de 22 años. Al parecer, el equipo ‘xeneize’ adquirió el 70 por ciento de sus derechos deportivos.

Víctor Hugo Montaño: El jugador de 34 años, fue confirmado como nuevo jugador del Club Deportivo FAS, de El Salvador. El experimentado delantero colombiano vestirá la octava camiseta en su carrera como profesional.

Ángelo Rodríguez: El delantero sanandresano, que fue goleador (seis tantos) y campeón con Deportes Tolima, ahora jugará para el Minnesota United, de la MLS.

Jorge Arias: El defensa central tendrá su primera experiencia en el fútbol internacional, jugando para Olimpia, de Paraguay, en donde compartirá equipo con los colombianos Sergio Otálvaro, Farid Díaz y Mauricio Cuero.

Andrés Andrade: ‘El Rifle’, como es conocido el habilidoso jugador, cambió de equipo, pero no de país. Andrade pasó de jugar en León al Atlas, de México, en donde estará a préstamo.

William Tesillo: El líder de la defensa de Independiente Santa Fe dio el salto al fútbol extranjero para jugar con el León, de México. Tesillo, quien ha sido llamado a la Selección Colombia, buscará demostrar sus condiciones.

Yairo Moreno: El habilidoso futbolista fue uno de los destacados de Independiente Medellín en la Liga Águila I-2018 y ahora defenderá la camiseta de León, de México, en donde compartirá equipo con William Tesillo.

Michael Ortega: El mediocampista, de 27 años, dejó el Deportivo Pasto y ahora jugará para el Baniyas, de Emiratos Árabes. Ortega tiene una amplia trayectoria por el fútbol internacional, en donde pasó por Brasil, Alemania y México.

Oswaldo Henríquez: El defensor colombiano, que jugó en Colombia con Millonarios, pasó del Sport Recife al Vasco da Gama, de Brasil. El zaguero, de 29 años, también estuvo en México defendiendo la camiseta del Querétaro mexicano.

Franco Arizala: El atacante dejó el Atlético Bucaramanga y firmó por un año con el Al-Arabi SC, de Catar. El oriundo de Magüí, Nariño, ha militado en diez equipos en su carrera como profesional, entre clubes de Colombia y México.

Pablo Sabbag: El delantero barranquillero, que militaba en el Deportivo Cali, jugará a préstamo por un año con el CD Tondela, de la primera división de Portugal.

Andrés Felipe Tello: El volante colombiano, de 21 años, quien ha hecho parte de las selecciones Colombia juveniles, pasó del Bari italiano al Benevento.

Wilson Cuero: El atacante llega al Mineros, de Venezuela, procedente del Real Balonpédica, de la segunda división de España, con el que jugó 33 partidos y marcó siete goles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario